1. ¿Que quiere decir plataforma web?

    Todo corre desde Internet, no hay que preocuparse por la instalación, por un servidor, versiones o por las copias de seguridad, todo esto está guardado y protegido por Pegasus Software, se puede acceder desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet.


  2. ¿Está segura mi información?

    Pegasus Software hace copia de la información cada 5 horas, y posteriormente es almacenada en dvd, adicional a eso cada institución puede realizar copias de seguridad en cualquier momento y con la periodicidad deseada.

    La información que ingresa a la Web Académica 2.0 solo puede ser visualizada por los usuarios del Colegio mediante un usuario y contraseña. La información que puede visualizar o modificar cada usuario depende de su perfil o rol dentro del colegio. Registro del historial de eventos del sistema con el fin de realizar auditorías sobre el manejo de la información.


  3. ¿La Plataforma Web Académica es un programa de notas o calificaciones?

    Es más que un Buen Software Tradicional de calificaciones para colegio, la plataforma es una herramienta que Integra en un solo sitio a Estudiantes, Padres de Familia, Docentes y Directivos, quienes pueden ingresar desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet y acceder a información valiosa como: Calificaciones, Tareas, Informes, Logros pendientes, Comportamientos, Estadísticas, Desempeño Académico, Recursos Educativos, Material didáctico y muchos más de acuerdo al perfil de cada persona.


  4. ¿Quiénes pueden usar la Web Académica 2.0?

    La Plataforma Web está diseñada para todo tipo de Instituciones Educativas, Públicas o Privadas, Técnicas o Académicas, Urbanas o Rurales, Escuela Nueva, Articulación SENA. Goza de múltiples ajustes al decreto 1290/2009, a su vez de un útil y numeroso paquete de reportes parametrizables.


  5. ¿Qué características debe tener mi computador para utilizar la Web Académica?

    La plataforma funciona en la Web por lo que no hay ninguna restricción en el tipo de computador, lo único que necesitas es Internet, es natural que entre mejores características del pc y velocidad de conexión mayor desempeño o menor tiempo de espera.


  6. ¿Si tengo algún problema con la Web Académica quién me ayuda?

    La Plataforma tiene todo un sistema de ayudas con documentos y videos, además tienes el soporte por correo electrónico, skype, teléfono móvil y fijo para atender las solicitudes del colegio.


  7. ¿La Web Académica es la solución ideal para mi Colegio?

    La Plataforma es una herramienta fácil, rápida, segura y potente para la gestión académica de los colegios; no solamente cumple con las expectativas de un excelente software de Notas, sino que su Institución puede sacar ventaja de una comunicación electrónica versátil y constante con los padres de familia sobre múltiples aspectos del estudiante, el padre puede obtener un estado real del desempeño de su hijo dándole la oportunidad de interactuar activamente en el proceso formativo y académico del estudiante.


No hay mas preguntas